¿Qué es un Logotipo Corporativo?

 

Un Logotipo es:

 

1. Una imagen constituida de ícono y tipografía que cumple la función de representar a una compañía.

2. Un sello de garantía.

3. El estandarte de una empresa en la feroz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual.

 

 

 

 

 

 

Repasemos un poco la historia para conocer al Logotipo desde sus orígenes.

 

En la Edad Media, los artesanos y herreros utilizaban una imagen distintiva que imprimían sobre sus producciones para autentificarlas y dejar constancia de su autoría. También los reyes utilizaban alguna insignia real para marcar las cartas que debían recorrer largos caminos y era muy susceptibles de falsificación.

Así mismo, muchos reinos o imperios tenían una imagen que los representaba en batalla o para marcar qué territorios poseían.

Remontándonos aún más atrás, podemos hablar de las cavernas prehistóricas que presentan una marca que pareciera indicar la pertenencia de algún grupo.

Ya más cercano a nuestros días, a partir de la revolución industrial, las empresas comenzaron a identificarse y a diferenciarse de sus competidoras con un Logo corporativo que imprimían en sus productos.

 

Fue aquí en donde nació el diseño de Logo y la escalada publicitaria de estos elementos.

Los elementos del Logotipo (ícono y tipografía) cumplen una función comunicativa diferente en el objetivo final,

cada una de estas funciones será desarrollada a continuación.

 

El ícono: transmite un mensaje a partir de una imagen figurativa. Este mensaje podemos llamarlo connotativo en contraposición al de la tipografía que llamaremos denotativo. La condición connotativa de la imagen surge por su imprecisión al comunicar el mensaje que la empresa quiere transmitir al público consumidor. Esta imagen no envía un mensaje claro y unívoco sino que presenta polisemia, variedad de significados. En verdad, cuando se diseña esta imagen, se busca, efectivamente, transmitir un mensaje específico y es por ello que el diseñador se esfuerza en evitar que el carácter figurativo del ícono signifique que el receptor interpretará cualquier cosa. Es decir que aunque existe una variedad de interpretaciones posibles para un ícono éstas se enmarcan dentro de unos parámetros que no permiten que el mensaje corporativo se esfume. Un ejemplo claro de un buen ícono es el del Logo de Nike: la famosa pipa de Nike remite a una idea de velocidad y movimiento hacia delante.

 

La tipografía: es el transmisor denotativo aunque no de modo absoluto: el material verbal que se transmite a través de la tipografía es el elemento denotativo, pero aún falta algo. El material verbal (las palabras) son signos que encuentran su justo significado en el idioma que todos compartimos y en la representación sonora (el alfabeto) que todos utilizamos de la misma manera. Las palabras de un Logotipo suelen ser el nombre de la compañía y, eventualmente, un brandslogan. El nombre de la empresa no se presenta a una variedad de interpretaciones como sí lo hace el ícono. El brandslogan es un slogan corporativo que acompaña a la empresa en todo momento y no sólo en determinada campaña o producto como lo hace el slogan. El brandslogan es una frase pegadiza y atractiva que intenta cautivar al público y hacer memorable a la firma. La tipografía transmite estas palabras que no presentan dificultades de interpretación porque remiten a un significado compartido por todos los integrantes de una comunidad. Sin embargo, también hay un elemento connotativo muy fuerte en relación a la tipografía. La tipografía es el tipo de letra que se utiliza para escribir una palabra y esta elección no es inocente: cada tipo de letra remite algo distinto. Algunas tipografías son muy formales, otras son cómicas, otras tradicionales, etc. La correcta elección de la tipografía le dará más poder al Logo. La forma de las letras genera una respuesta en el subconsciente del público, una respuesta ante tal estímulo. Si encontramos la respuesta correcta, lograremos un Logo mucho más eficiente. Por ejemplo, en el Logo de una empresa que se encarga de animar fiestas infantiles se podrá utilizar una tipografía que remita a la comicidad y a la diversión con el objetivo de que el receptor del Logo responda subconscientemente a él considerándolo divertido. Esta respuesta será asociada automáticamente con la empresa y el resultado será contratar a esta compañía hará que la fiesta de mi hijo sea muy divertida.

Acá puedes ver más Logotipos: http://imprentapublicamos.over-blog.es/categorie-11457252.html

¿Cómo comprar un Logotipo Corporativo?

incluye separador Formulario de Solicitud:
Envíanos un mensaje a: imprentapublicamos@gmail.com con las ideas que tiene para su logo de forma muy detallada.
De esta manera podremos entregar un propuesta que sea de su entera satisfacción.

 
incluye separador Formas de Pago:

DEBES ABONAR EL 50% EN NUESTRA CUENTA RUT

 

incluye separador Selección de propuestas:
Se le enviarán 3 propuestas de logotipo, de las cuales usted deberá selecionar 1 en un plazo no mayor a 3 días hábiles.
En base a esta propuesta seleccionada, podremos hacer modificaciones.
 

Importante: Se dispondrán de 3 días hábiles para realizar estas modificaciones a la propuesta seleccionada.
Si dentro del plazo no hay respuesta por parte del cliente se da por terminado el trabajo.

 
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Término del trabajo y entrega de archivos:
Al terminar el trabajo se le enviarán vía correo-e los archivos digitales del logo ( Fh, AI y jpg ).

 

Preguntas Frecuentes separador Preguntas Frecuentes: 
¿ Qué sucede si las 3 propuestas no son de mi agrado?

Es muy importante para nosotros que se nos entregue de forma detallada las ideas que tiene para el diseño de su logotipo,
de esta forma podremos entregar propuestas que cumplan con sus expectativas.

Tenemos 12 años de experiencia en el diseño de logos corporativos.

 
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¿ Puedo solicitar la devolución mi pago ?
NOdebido a que al momento de realizar el pago nuestros diseñadores comienzan el proceso de creación de sus propuestas.

 

 

Portafolio de Logotipos Corporativos:

http://imprentapublicamos.over-blog.es/album-1866924.html

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